Choco-bombas y Candy boards: Tendencias navideñas del 2020.

Cada año somos participes de la llegada y cambios de tendencias gastronómicas. Gracias a internet, en particular, las redes sociales, logran esparcirse rápidamente. La comida callejera es punto de partida de muchas tendencias, pero también de las diferentes temporadas o festividades. La navidad focaliza muchas tendencias y siempre siguen una estética de colores, sabores y texturas similares… Adaptándose a la mayoría de los climas en los que transcurren estas festividades, así es el caso este año de las chocoboms o bombas de chocolates, que antes eran exclusivas de ciertos lugares o nomas se conocía en la carta postres de muy pocos restaurantes, aunque en estos usan el efecto de chocolate derretido para fundir una esfera de chocolate y descubrir el relleno; Esta navidad vimos que en México se esparcieron las chocobombas que dentro están rellenas de bombones y se funden con leche para agregarle sabor a la leche y crear leche chocolatada con los bombones que emergen.

Sabe agradable, pero el sabor ideal es que fuera un chocolate exclusivo para derretir en leche, con las cantidades adecuadas de cacao, azúcar y manteca… las chocobombas tienen porcentajes muy similares a los chocolates comerciales, con cantidades de manteca algo dudosas. Por ahora, esta navidad eso no importaba, llamaba más la atención tener el efecto del derretido de la burbuja y los bombones emergiendo del fondo, que ,además, atenuaban el frio con lo calientito de la leche chocolatada. Fueron y seran muy buena opcion para regalo o consumo personal.

En otros países noté en redes sociales, que las charcuterie candy boards fue otra tendencia… y me llamó la atención que a pesar de ya no ser una tabla de embutidos, siguió conservando el nombre inicial con la palabra de “charcuterie”, la cual tiene su origen en Francia por carne (chair) y cocinado (cuit)… Se cree que ellas vienen desde el siglo 15 y desde entonces se consumían con vino. Ahora intentaron crear estas tablas, pero montando diferentes dulces adecuándolos a la festividad y gustos. Las tablas de dulces navideñas, se buscaron dulces de la época o al menos que tuvieran los colores de blanco, rojo, dorado, verde.

En México, es más común la tendencia de las mesas de postres, y me atrevo a decir que tiene ya más de una década, que comenzó siendo una tendencia y se convirtió en una tradición en diferentes fiestas.

Las mesas de postres y Candy boards, sacan el lado creativo de las personas, casi siempre tienen una inspiración detrás y es un acto de amor buscar los ingredientes que gusten más a las personas y sean visualmente atractivos.

Las tablas de dulces o charcuterie candy boards y choco-bombas quizás surgieron de la necesidad en el fondo intentar endulzar un poco lo difícil que fue para muchas personas este año, tal vez ya hayan quedado para quedarse, porque la vida ,se supone , que también debería ser dulce.

Entrándole al perreo.dismo gastronómico. Escribo a mi manera sobre comida, a veces sobre lugares. Egresado, casi regresado de la Lic. en gastronomía.