Receta para conocer los ñoquis y el queso Burrata.

Cuando subo una receta, normalmente son recetas de algún chef/cocinero que veo y que me nacieron hacerlas en ese momento y compartirlas, o busco adecuarla a algún momento o situación… En este caso, esta receta la vi hace un par de meses, pero hasta ahora la pude hacer.

Es de esas recetas que encajan perfecto de lunes a viernes, porque hay muy poco tiempo y la vida corre muy rápido, y así de rápido la puedes cocinar porque puedes comprar los ingredientes ya hechos en el súper.

Otra de las razones por la que decido compartirla, es porque de esta manera, las personas que no conocen el queso italiano burrata, que es una mozarella relleno con crema y straciatella di bufala puedan conocerlo. A sí mismo, conocer los ñoquis italianos, que son un tipo de pasta italiana hechas con papa y harina. Estos tres ingredientes en la receta tienen la particularidad de tener una textura por fuera y otra distinta por dentro, y siempre existe ese encanto y sorpresa de descubrir lo que hay dentro.

El queso burrata marca Belgioioso lo puedes encontrar en Costco o HEB también me han comentado. Es muy rico y amigable para todo tipo de paladar

Los ñoquis, en variedad de tiendas de autoservicio en el área de pastas.. Me gustan más las marca DE CECCO, pero nomas encontré la otra marca.

Aquí dejo la receta traducida llamada

Ñoquis crujientes con tomates cherry confitados y queso burrata.

De Meryl Feinstein, creadora del blog PastaSocialClub

Para el tomate confitado: Agregue los tomates cherry dulces de su elección y media cucharadita sopera de ajo triturado en una cacerola pequeña de fondo grueso. Cubra con aceite de oliva hasta que todo esté sumergido. En la sartén desde frío colocar todos los ingredientes. Llevar al fuego a temperatura media y dejar los tomates cherry confitados cocinar alrededor de 20 minutos. A mitad de cocción dar la vuelta a todos los ingredientes pero cuidado con los ajos que no lleguen a quemarse. También los puede confitar en la airfryer 10 minutos a 160 grados centígrados.

¡Tenga en cuenta que no está sazonado, así que asegúrese de espolvorear con sal antes de comer!)

Para los ñoquis: Hierva los ñoquis de papa caseros o comprados en la tienda en agua con sal hasta que floten. Mientras tanto, agregue unas cuantas gotas de aceite de tomate confitado a una sartén grande antiadherente y caliente a fuego medio-alto para cocinar los ñoquis y queden doraditos por fuera. Cocine sin tocar hasta que esté dorado y crujiente, aproximadamente 3 minutos, luego voltee y repita. Transfiera de la sartén a un plato forrado con toallas de papel y pruebe para sazonar: una pizca de sal encima mientras aún están calientes puede ser necesario.

Si desea cocinar los ñoquis desde cero, aquí les dejo esta receta: https://www.kiwilimon.com/receta/pastas/noqui-de-papa-gnocci

A mi me gustan más los ñoquis con zanahoria o camote, pero los más tradicionales y los que encontrarás en la tienda de autoservicio son los de papa, que también son muy ricos.

Para servir: coloque ñoquis, la burrata ya escurrida y tomate confitado en un plato de su preferencia. Cubra con un chorrito de aceite confitado o aceite de oliva fresco y sal (¡especialmente en esos tomates!) Pimienta negra molida y poco de hinojo (opcional). ¡Disfruta de inmediato con una cuchara!

Yo agregué un poco de pesto (que también lo puedes comprar preparado en tienda de autoservicio) y un poco de salsa de tomate ragú para estar salseando los ñoquis en esto y sea mas interactiva y mejor la experiencia de estar proporcionando y probando los ingredientes, combinándolos con las salsas y hacer ese tipo de ritual con el tenedor. Cada receta es una experiencia.

Espero les guste tanto como a mí.

Entrándole al perreo.dismo gastronómico. Escribo a mi manera sobre comida, a veces sobre lugares. Egresado, casi regresado de la Lic. en gastronomía.

Entrándole al perreo.dismo gastronómico. Escribo a mi manera sobre comida, a veces sobre lugares. Egresado, casi regresado de la Lic. en gastronomía.